24 mar 2018 , 09:14

Ecuador se unirá a la ‘Hora del Planeta’, iniciativa global para crear conciencia ambiental

El año anterior, más de 7.000 ciudades de 170 países apagaron las luces de sus monumentos.

Este sábado, 24 de marzo, desde las 20h30 hasta las 21h30, se realizará 12° edición de la Hora del Planeta. Esta campaña consiste en un apagón eléctrico mundial que tiene como objetivo reducir el consumo de luz, esto como una forma de enfrentar el cambio climático y la contaminación lumínica.

 

La Hora del Planeta es un llamado a la reflexión y acción de la sociedad civil frente al cambio climático. Estos eventos, que se dan a escala mundial, han evolucionado desde sus inicios en el 2007 en Sídney (Australia) como un evento simbólico, hasta convertirse en un movimiento global que involucra a millones de personas en más de 7.000 ciudades y 154 países.

 

El año anterior, más de 7.000 ciudades de 170 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos para sumarse a este movimiento mundial organizado por WWF, organización mundial de conservación. En Ecuador esta campaña tiene el respaldo de diversos gobiernos locales así como del Ministerio del Ambiente (MAE), entre otras organizaciones. Se prevé que, durante 60 minutos, mañana decenas de monumentos, iglesias y edificaciones apaguen sus luces como parte de esta cruzada. G

Noticias
Recomendadas