22 mar 2018 , 12:50

Distribuidores de gasolina piden alza en el margen de ganancia

El gremio realizó un plantón en Guayaquil para pedir combustible de mejor octanaje.

Tras un reunión llevada a cabo este miércoles, los dirigentes de la Federación de Distribución de Combustibles del Ecuador  realizaron un plantón este 22 de marzo del 2018, frente a la Gobernación del Guayas solicitando al presidente que se actualice el margen de ganancia en la distribución de combustibles en el país y que el Estado cubra los costos de la transportación.

 

“Son 15 años que percibimos el mismo margen y ya es insostenible la operatividad de las estaciones de servicio”, argumentaron los representantes.

 

Además, explicaron que el margen exclusivo de las gasolineras debe ser de $ 0,18 por galón distribuido de gasolina diésel y Ecopaís. 

 

Desde el 2015, este gremio buca un alza en este rango de utilidades en la distribución de los derivados del petróleo; cifras que no han sido modificadas desde la administración de Lucio Gutiérrez. 

 

Asimismo, el sector sugirió que se distribuya un combustible de mejor octanaje, con el objetivo de reemplazar la gasolina extra. Este último producto, aseveró, no cumple la normativa que exigen los vehículos en el territorio nacional. 

 

Respecto al pago del transporte del combustible, el gremio indica que hay inequidad, pues las estaciones de servico que están cercanas a las centrales de distribución pagan menos en comparación con las gasolineras que están más alejadas afectando mayormente a las ubicadas en sectores rurales. 

 

Según una investigación de la revista Vistazo, la demanda interna de combustible anualmente es de 800 millones de galones y se importa al doble del precio que se cobra en las gasolineras.

 

Noticias
Recomendadas