22 mar 2018 , 07:58

25 detenidos por narcotráfico en Quito y Esmeraldas

Las investigaciones del operativo 'Atahualpa' iniciaron en mayo de 2017.

Autoridades allanaron 14 lugares en el sur de Quito donde una organización delictiva habría comercializado, abastecido y distribuido sustancias sujetas a fiscalización. La Fiscalía, a través de las respectivas órdenes judiciales, procedió a la detención de 25 sospechosos, entre ellos adolescentes. Además, incautaron teléfonos celulares, documentos, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

El fiscal del caso, Eduardo Estrella, manifestó que el delito del que se acusará a los detenidos en la audiencia de formulación de cargos es el de delincuencia organizada para el tráfico de sustancias ilícitas a gran escala.

 

Mientras que en Esmeraldas, los agentes detuvieron con aproximadamente 50 kilos de marihuana y cocaína a la cabecilla de la banda, quien aparentemente iba a abastecerse de sustancias sujetas a fiscalización para luego comercializarlas.

Las investigaciones del operativo denominado “Atahualpa”, iniciaron en mayo de 2017 y posteriormente, se detuvo a 4 personas en delito flagrante cuando pretendían comercializar 2 kilos de cocaína y marihuana.

 

 

Noticias
Recomendadas