20 mar 2018 , 08:18

Arroceros cerraron vías en Guayas por falta de pago de la Unidad Nacional de Almacenamiento

Actualizado a las 11h30   A través de redes sociales, se conoció del cierre de la vía Daule- Nobol, a la altura del redondel. Arroceros del sector obstruyeron la vía con maquinaria agrícola.   

Actualizado a las 11h30

 

A través de redes sociales, se conoció del cierre de la vía Daule- Nobol, a la altura del redondel. Arroceros del sector obstruyeron la vía con maquinaria agrícola. 

 

Los agricultores también bloquearon la vía Guayaquil-Yaguachi para exigir medidas que permitan mejorar su trabajo, como que se respete el precio oficial del quintal de la gramínea ($ 35.50). Aseguran que las piladoras "pagan lo que quieren" y que están "cansados de promesas y pocas acciones". Los protestantes piden que la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), del Gobierno, les pague las deudas pendientes. 

 

También piden exportar la gramínea a Colombia, ya que dentro de 40 días habría una sobreproducción en la parte alta de Los Ríos y Guayas y los silos de la UNA aún están llenos.

 

Mientras, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Policía Nacional trabajan para restablecer el flujo vehicular. Por ello, las autoridades recomendaron utilizar vías alternas para movilizarse por la provincia del Guayas.

 

El gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, prometió reunirse con los dirigentes arroceros en el auditorio del Municipio de Yaguachi, a las 12:00. Se convocó a representantes de la zonas de Naranjal, Milagro, Yaguachi, Nobol y Daule. 

 

 

Noticias
Recomendadas