16 mar 2018 , 09:34

Miembros de universidades piden celeridad en reformas al LOES

El documento pide ampliar el plazo para que profesores titulares presenten sus doctorados

Modificar al sistema de financiamiento de las universidades, así como ampliar los plazos para que profesores titulares presenten sus doctorados o Ph.D son algunas de las propuestas que indica el documento de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), socializadas este jueves 15 de marzo del 2018 por autoridades gubernamentales y representantes de universidades e institutos técnicos y tecnológicos del país. 

 

Augusto Barrera, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superior (CES); Gabriel Galarza, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES); y demás delegados de centros de estudios superiores se sumaron para manifestar su preocupación por el aplazamiento de la Asamblea en reformar la LOES. 

 

“Pedimos a la Asamblea Nacional, con profundo respeto, pero con firmeza, que a la brevedad posible traten y resuelvan la propuesta de reformas a la LOES, que es el resultado de un largo trabajo que ha tenido como su principal herramienta al diálogo”, señaló Barrera.

 

El titular de la Senescyt no se refirió a la reciente renuncia de Augusto Espinosa. Foto: @AugustoBarreraG

 

El titular de la Senescyt no se refirió a la reciente renuncia del presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea, Augusto Espinosa, quien en su periodo debía disponer la celeridad de estas enmiendas a la legislación (LOES), la misma que ha estado en análisis desde hace dos años. 

 

Entre otros cambios que se piden en el documento, están los de actualizar los parámetros para la acreditación de los centros de estudios y cambiar el método de contratación. 

 

Le puede interesar: 

 

- Espinosa suma acusación por caso de abusos a niños

 

 

Noticias
Recomendadas