16 mar 2018 , 08:34

Capturan a presunta red de trata de personas en Quito

Los detenidos podrían enfrentarse a una pena de 16 hasta 25 años por el delito de trata.

La madrugada de este 16 de marzo, se desarrolló un intenso operativo en centros de tolerancia ubicados en Quito, donde se detuvo a 4 personas acusadas de explotar sexualmente a más de 60 mujeres extranjeras

 

El operativo se dio en el sector de El Tingo, en el Valle de los Chillos. Miembros de la Fiscalía en conjunto con agentes del GOE, Policía de Migración y otros grupos de élite allanaron los dos centros de diversión nocturna. En estos lugares detuvieron a varias personas que estarían involucradas en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

 

Las investigaciones iniciaron desde hace 5 meses gracias a una denuncia anónima. En esta intervención se logró incautar un vehículo con el que  se presume traían a las mujeres. La mujeres vivían en pequeños cuartos y en condiciones deplorables.

 

La Unidad de Protección de Víctimas socializó con las mujeres para brindarles apoyo psicológico y asistencia legal, tal como lo garantiza el estado ecuatoriano.

 

Los sospechosos permanecen bajo investigaciones y de confirmarse el delito de trata de personas podrían enfrentar una pena de hasta 25 años de cárcel.

 

 

Noticias
Recomendadas