14 mar 2018 , 02:45

Transitorio investigará obras del gobierno de Rafael Correa

Más de 3000 denuncias de corrupción se habrían recibido en los últimos 10 años.

La Secretaría Anticorrupción del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T)  inició investigaciones para detectar irregularidades en las obras del anterior gobierno, entre las que se incluyen hidroeléctricas y refinerías.

 

Lea: Consejo Transitorio inicia la evaluación de autoridades

 

 

La secretaria técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, María Arboleda, anunció la apertura de investigaciones a las megaconstrucciones del gobierno de Rafael Correa en las áreas estratégicas del Estado, donde existen denuncias de irregularidades. 

 

Según información preliminar, más de 3000 denuncias de corrupción habría recibido el Consejo de Participación Ciudadana en los últimos 10 años. “El país tiene un acumulado de casos de corrupción que se fueron amontonando, entonces la primera acción que vamos a tomar es levantar las cortinas que se constituyeron bajo la firgura de archivo de casos”, aseguró Arboleda. 

 

Este jueves 15 de marzo, el Consejo de Participación  Transitorio recibirá a la Comisión Nacional Anticorrupción que llegará con nuevas denuncias. 

 

 

  

 

Noticias
Recomendadas