14 mar 2018 , 10:11

Ecuador celebra diálogo entre Colombia y ELN

Esto se da luego de que Santos anunciara el lunes el restablecimiento de la conversación.

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, celebró como “una gran noticia” la decisión de retomar los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se desarrollan en Quito.

 

Desde Nueva York, en donde la ministra de Relaciones Exteriores participa en un cónclave de las Naciones Unidas sobre la participación jurídica y social de la mujer manifestó que: “realmente celebraba esta esta quinta ronda de diálogo y reiteraba su compromiso con la paz en Colombia" . 

 

Este pronunciamiento se produce luego de que el presidente del país cafetero, Juan Manuel Santos anunciara este lunes 12 de marzo el restablecimiento de las conversaciones en la ciudad de Quito, las cuales estaban previstas que comenzarán el pasado 9 de enero.

 

Previo a conocer la apertura de Gobierno colombiano y el ELN, el 8 de marzo, desde Ecuador se emitió un comunicado oficial en el que se solicitaba a ambas partes a retomar las pláticas e instaba a “realizar los esfuerzos necesarios que conduzcan al desescalamiento del conflicto y el cese de hostilidades que afectan a la población no combatiente”.

 

LEA TAMBIÉN: Lenín Moreno ratifica ofrecimiento de sede para diálogos entre Colombia y ELN

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas