08 mar 2018 , 12:38

Presidente Moreno: "Las mujeres necesitan más respeto y eso se logra con leyes y educación"

El primer mandatario lídero el lanzamiento de la campaña "Sé tú sin violencia".

El Gobierno nacional lanzó este 8 de marzo de 2018 la campaña denominada "Sé tú sin violencia", impulsada por el ministerio de Justicia. 

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, quien lideró la presentación, señaló en su intervención que "las mujeres no necesitan más cuidado, necesitan más respeto, y eso se logra con leyes y educación" 

 

El primer mandatario señaló cifras a escala nacional:

- 8 de cada 10 presuntos homicidas de mujeres han sido entregado a la justicia 

- 6 de cada 10 han sido víctimas de violencia de género.

 

Asimismo, se refirió a las mujeres que viven en el sector rural, las cuales corresponden a una cuarta parte de la población y cuya brecha salarial se extiende hasta en un 40%, siendo más vulneradas que quienes viven en el sector urbano.  

 

Culminó su discurso recalcando que: "un golpe, un insulto o no permitirles salir a la calle a trabajar también es violencia" y les deseó una "feliz vida".

 

En este acto participaron, además, la primera dama Rocío de Moreno; la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña; Rossana Alvarado, titular de la cartera de Justicia; la recién posesionada ministra de Finanzas, María Elsa Viteri; entre otras autoridades. 

 

En su discurso, la ministra Alvarado hizo un recuento de la historia de este día, refiriéndose a temas de igualdad laboral y salarial, así como feminismo y machismo. Además señaló que 1 de cada 4 mujeres en Ecuador ha sufrido violencia sexual .

 

"No necesitamos que nos sigan viendo como objetos de protección y cuidado, queremos que nos vean como los seres humanos que somos", aseveró. 

 

Le puede interesar: Ecuador y el mundo celebran el Día Internacional de la Mujer en medio de inequidades

 

Posterior a esto, la segunda mandataria, en su participación, llamó a fortalecer las relaciones del gobierno con el emprendimiento de las mujeres además de invitarlas a participar en la política. 

 

Ella señaló que en Ecuador existe el 25% de brechas salariales entre hombres y mujeres

 

"Debemos de impulsar un nuevo tipo de ciudadanía diversa, que reconozca los valores de todos, tanto en el espacio público como privado, erradicando la discriminación" agregó. 

 

Para esta campaña se han destinado $8 millones y se tiene previsto extenderla hasta mayo del 2021. 

 

Noticias
Recomendadas