07 mar 2018 , 11:06

Familiares de jóvenes que cayeron de avión rinden versión en Fiscalía

Deudos aclaran que no sabían de planes de los adolescentes que fallecieron en Guayaquil.

Los familiares de los jóvenes que fallecieron en tras caer del tren de aterrizaje de un avión en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, dieron su versión en la Fiscalía, que investiga el caso como tráfico de migrantes. 

 

Los deudos piden que se es esclarezca cómo los adolescentes murieron y aclararon que desconocían de los planes de los chicos, quienes desaparecieron un día antes del siniestro. 

 

Luis Guazco, primo de las víctimas, sostiene que la familia sospecha que coyotes tuvieron que ver en esta tragedia, aunque no tiene como probarlo. 

 

El general de la Policía, Marcelo Tobar, dijo en rueda de prensa que la investigación servirá para descartar o no esta hipótesis y reveló que días antes del episodio, hubo una colecta pública en el Tambo (Cañar) para pagar $15 mil a un desconocido, y que incluso un familiar estaría vinculado. 

 

No obstante, los allegados no querrían esclarecer esta información para evitar que otro de sus miembros caiga en desgracia.

 

La Ficalía persigue esta pista e indaga si existió el depósito a los coyoteros para poder identificar a quienes ayudaron ingresar a los jóvenes al aeropuerto y ocultarse en un avión, en una zona considerada de alto control. 

 

Patricia Morejón, fiscal provincial del Guayas, instó a los familiares a seguir colaborando con la justicia para que este caso no quede impune. Mientras que la familia será representada por un defensor público debido a que carece de los recursos para contratar a un abogado.

Noticias
Recomendadas