05 mar 2018 , 04:48

En 20 días se conocerá análisis de videos sobre muerte de jóvenes en aeropuerto de Guayaquil

Las sanciones podrían llegar a la sanción económica y a la suspensión del permiso de opera

En 20 días se conocerán los resultados del análisis de los videos del aeropuerto "José Joaquín de Olmedo" de Guayaquil que el equipo especializado de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) realiza como parte de las investigaciones del caso de los dos jóvenes de Cañar, que cayeron de un avión, el 26 de febrero de 2018, y murieron cuando intentaban viajar clandestinamente a los Estados Unidos

 

Una semana después de este suceso, que obligó al cierre temporal de la terminal aérea, las autoridades aún no se explican cómo los jóvenes ingresaron al aeropuerto y lograron esconderse en el tren de aterrizaje de un avión comercial. 

 

Carlos Álvarez, director General de Aviación Civil, sostuvo que se podría sancionar a la empresa concesionaria de la terminal aérea y a la aerolinea involucrada. "Las sanciones, según nuestras infracciones aeronáuticas, podrían llegar a la sanción económica y a la suspensión del permiso de operación, dependiendo de la gravedad del tema y de dónde fue vulnerada la seguridad".

 

En tanto, la Fiscalía del Guayas recalca que este caso debe tratarse como tráfico de migrantes, cuyo responsable deberá enfrentar hasta 26 años de prisión. 

 

La fiscal Patricia Morejón cuestiona que los polizones hayan entrado a la pista de aterrizaje sin ser vistos por algún funcionario de la aerolínea o del aeropuerto. 

 

Los cuerpos hallados en el aeropuerto de Guayaquil pertenecían a 2 jóvenes de 16 y 17 años, oriundos del cantón El Tambo, provincia de Cañar, según revelaron las autoridades el 27 de febrero de 2018, un día después del incidente.

 

Los chicos pretendían llegar a los EE.UU. viajando en el tren de aterrizaje de un avión. Los familiares de los menores de edad aseguraron que eran primos y que fueron reportados como desaparecidos el 25 de febrero.    

 

El caso ha generado conmoción en la comunidad de donde eran oriundos, así como a escala nacional. 

 

Noticias
Recomendadas