05 mar 2018 , 03:13

Investigan a dos mexicanos tras accidente aéreo en el Golfo de Guayaquil

Ministerio del Interior presume que la aeronave llevaba sustancias sujetas a fiscalización

Este domingo 4 de marzo del 2018, una avioneta cayó en la isla Matorillos, sector Mondragón, perteneciente al cantón Guayaquil a las 14H45. 

 

La aeronave era rastreada por un helióptero de la Fuerza Aérea ecuatoriana (FAE) que realizó dos vuelos momentos antes que se siniestrara, por lo que activó su sistema de búsqueda y salvamento. 

 

Posterior a su accidente, la misma institucón reportó el rescate de dos ciudadanos mexicanos que viajaban dentro de la aeronave. 

 

Los ciudadanos mexicanos fueron trasladados a una casa de salud. Foto: twitter FAE

 

Ambos fueron trasladados a la Clínica del Ala de Combate 22, donde recibieron primeros auxilios, antes de ser evacuados al Hospital del Guasmo Sur, en el Puerto Principal. 

 

Un comunicado señala que "las evidencias de esta operación de búsqueda y rescate fueron entregadas a las autoridades competentes para los fines legales pertinentes" y además, no precisa detalles sobre la identidad de los rescatados, ni la actividad del aparato siniestrado.

 

El ministerio del Interior, a través de su cuenta en twitter, presume que la avioneta transportaba sustancias sujetas a fiscalización.

Noticias
Recomendadas