02 mar 2018 , 02:44

Caso de polizones revela riesgo por presencia de coyoteros en provincia del Cañar

Aún no se aclara como los adolescentes ingresaron al aeropuerto de Guayaquil.

La muerte de los dos menores de edad que cayeron de un avión en Guayaquil deja heridas en familias de Cañar. Los habitantes aseguran que los polizones fueron víctimas de coyoteros. 

Según datos de la Fiscalía Provincial, entre el 2017 y lo que va del 2018 se han investigado 34 denuncias de tráfico ilegal de migrantes o coyotaje.

Mauricio Pichasaca (de 17 años) es uno de los adolescentes fallecidos tenía una hija, quien tampoco cuenta con su madre en El Tambo porque ella migró legalmente a Estados Unidos luego de dar a luz. Los hermanos de Mauricio también están alla, pero ellos viajaron ilegalmente con coyoteros hace varios años.

Los jóvenes fallecidos trabajan en modestas plantaciones de maíz durante el día, por eso su familia no se explica cómo emprendieron el peligroso viaje ya que no tenían dinero para comer.

Daniel Chimbo, padre del otro joven, pide respuestas. Las autoridades presumen que coyoteros estan detrás de este caso; el gobernador, Luis Quishpe, afirma que esa red trabaja de forma muy silenciosa.

Mientras, la investigacion sigue en Guayaquil, donde aún no se aclara como entraron los adolescentes al aeropuerto.

 

 

Noticias
Recomendadas