28 feb 2018 , 10:39

Nuevo embajador de Argentina en Ecuador presenta cartas credenciales

Ambos países mantienen convenios de cooperación en seguridad social y tráfico ilícito.

El nuevo embajador de Argentina en Ecuador, Rubén Darío Giustozzi, presentó, este lunes, la copia de cartas credenciales que lo acreditan como como jefe de la misión diplomática en ese país. Según informó la cancillería en un comunicado, la autoridad subrogante Rolando Suárez recibió los documentos. 

 

Ambos países mantienen convenios de cooperación en seguridad social, tráfico ilícito y restitución de bienes culturales y de cooperación sobre plataforma continental. Mientras, el programa bienal 2018-2019 inició la fase de negociación con nuevos proyectos en fortalecimiento de capacidades productivas y tecnológicas, principalmente en los sectores agrícola, ganadero e industrial.

 

Rubén Darío Giustozzi es Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Quilmes. En la función pública se desempeñó como subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, vicepresidente de Astilleros Río Santiago, jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno en 2004, diputado por la provincia de Buenos Aires e intendente municipal de Almirante Brown entre 2015 y 2017 y fue diputado de la Nación para el período 2013-2017.

 

La designación del nuevo embajador se da luego de la solicitud de Ecuador al Gobierno de Argentina de retirar de la embajada a Luis Alfredo Juez, el pasado 27 de octubre de 2017, tras conocerse las expresiones ofensivas y segregacionistas proferidas por el mencionado embajador en contra del pueblo de Otavalo.

Noticias
Recomendadas