27 feb 2018 , 07:00

Levantaron paro de transportistas interprovinciales e intercantonales a nivel nacional

Más del 60% del servicio de transportación pública funcionó el 27 de febrero.

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros de Ecuador (FENACOTIP),  informó que se levantó el paro de transportistas interprovinciales e intercantonales a las 16:00 del martes 27 de febrero de 2018. 

 

 

De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad, la medida se adoptó porque los compromisos acordados con el Gobierno “no se han reflejado en un documento formal, que garantice su cumplimiento”.  A pesar de ello, el gremio se suspende la paralización “consciente de que la ciudadanía necesita trasladarse a nicel país”. 

 

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paul Granda, comunicó que solo el 38% de las cooperativas de transporte intra e inter provincial se adhirieron a la protesta, mientras que más del 60% desarrolló sus actividades con normalidad en la terminales del país. 

 

Granda también anunció que serán las “autoridades pertinentes” quienes deban determinar las acciones respectivas sobre las operadoras de transporte que “perjudicaron el derecho a la movilidad de la ciudadanía”. 

 

En Guayaquil, las terminales Jaime Roldós Aguilera y Municipal Pascuales volvieron a vender boletos a partir de las 16:00, según informó la cuenta de la Terminal Terrestre. 

Noticias
Recomendadas