26 feb 2018 , 12:11

Según canciller, Ecuador sería un "interlocutor amigable" en la crisis de Venezuela

Estas declaraciones se dieron en la sesión anual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Desde este lunes 26 de febrero del 2018, se celebra en Ginebra, Suiza la sesión anual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

A esta reunión han asistido diversos cancilleres y autoridades de todo el mundo. 

 

Uno de los aspectos más debatidos por los asistentes es la situación en Venezuela.

 

Sobre este tema, en su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores del país bolivariano, Jorge Arreaza, afirmó que no existe crisis humanitaria, a pesar de la situación de escasez que vive parte de la población.

 

"Se pretende hacerle creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria, un viejo truco unilateralista", dijo 

 

El canciller también criticó los "informes sin fundamento" del Alto Comisionado de las Naciones, así como a los expertos de la ONU que "publican diagnósticos a partir de insólitas fuentes, sin jamás haber visitado el país"

 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifiesta que no existe crisis humanitaria en su país. Foto: Globovisión

 

Por otra parte, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se manifestó también en Ginebra y dejo claro que Ecuador no descarta ser un "interlocutor amigable" en esta crisis.

 

"Todavía la puerta no esta cerrada" y que "si el Ecuador puede cumplir un papel de interlocutor amigable, lo hará con mucho gusto", respondió ante una pregunta de la AFP.

 

Simultáneamente, este lunes, los cancilleres de la Unión Europea (UE) debatían la situación de Venezuela en "horas críticas", en palabras de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, inquieta por el deterioro de la situación.

Simultáneamente en Bruselas, Bélgica se desarolla una reunión de cancilleres de la Unión Europea.

Noticias
Recomendadas