23 feb 2018 , 08:39

Senescyt anuncia que hay más de 20 mil nuevos cupos para entrar a la Universidad

El 27 de febrero se conocerán los resultados de la prueba Ser Bachiller.

Durante una rueda de prensa, Augusto Brarrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), anunció que hay al menos 22.691 nuevos cupos en este periodo de admisiones en carreras del tercer nivel en universidades.

 

El 27 de febrero se conocerán los resultados de la prueba Ser Bachiller y los alumnos podrán postularse a universidades e institutos del 7 al 11 de marzo. 

 

La Senescyt cuantificó que la cifra representa el 42% de incremento  de los espacios en comparación con el año anterior y que serían, en total, unos 88.362 cupos a los que accederían los aspirantes a una carrera de tercer nivel. La cantidad mencionada abarca la capacidad de las universidades y de los institutos técnicos y tecnológicos. 

 

En el portal electrónico de la entidad se difundirá una cartilla con la oferta e instituciones educativas. También habrá una aplicación que los estudiantes podrán descargar en su celular para revisar la oferta académica, que comprende 2.200 carreras.

 

Barrera recomendó que en ese ejercicio se revise en cada universidad el puntaje promedio y puntaje máximo y se compare si el puntaje del postulante está dentro de ese rango.

 

El titular de la Senescyt aclaró que los estudiantes “tendrán que seleccionar las cinco carreras de sus preferencias (en orden de prioridad). Ninguna autoridad escogerá la carrera por los estudiantes”. 

 

 

Noticias
Recomendadas