22 feb 2018 , 07:52

Múltiples sectores de Guayaquil permanecen sin servicio de agua potable

El servicio se restringió desde las 06h00 del miércoles 21 de febrero.

La tarde del miércoles 21 de febrero, se ampliaron los barrios donde no hay servicio de agua potable debido a los trabajos de reparación de un acueducto de 1800 mm por parte de la empresa Interagua. En un principio 80 sectores se quedaron sin el servicio, pero debido a las dificultades del terreno y condiciones para la reparación interna del acueducto, la empresa concesionaria informó que los trabajos de reparación se extenderán hasta el mediodía del jueves.

 

Según Interagua, las 07h00 inició la presurización y limpieza del acueducto para dar inicio al restablecimiento paulatino del servicio en los sectores afectados. "Cabe recalcar que el retraso en la finalización de los trabajos fue por problemas de deslizamiento de terreno", menciona en un comunicado la concesionaria.  

 

El servicio se restringió el miércoles las 06h00 de ese mismo día en amplios sectores del norte de Guayaquil. Esto debido a una fuga en salida radial sobre el acueducto de 1800 mm, ubicado en Bastión Popular Bloque 1A. 

 

Los últimos sectores que se comprometieron por la ejecución de los trabajos son algunos del centro-sur de la ciudad: Parroquias Febres Cordero, Letamendi, Estero Salado, Abel Gilbert, Puerto Lisa,  Cdla. La Chala,  Batallón Del Suburbio, Coop. San Francisco. De Asís,  Lindo Horizonte, La Laguna,  Isidro Ayora, Guayaquil Hopistalario,  Colegio Fiscal Técnico Industria

Solicitamos la comprensión del caso por este inconveniente, mientras se realizan los trabajos.

 

Sobre el abastecimiento alternativo, la concesionaria asegura que permanece entregando agua para uso domiciliario a los sectores afectados e instituciones como centros de salud.

 

Noticias
Recomendadas