20 feb 2018 , 12:22

Hallan cuerpo de joven desaparecido en barcaza que se viró en la Caraguay

Una mala distribución de la carga habría causado que buque Orión se virara en río Guayas.

La mañana de este 20 de febrero a las 10h30, se reportó a la Capitanía de Puerto de Guayaquil, el hallazgo de un cuerpo flotando por el sector de Punta de Piedra. Una lancha de la Capitanía que patrullaba por el área lo encontró y coordinó los trámites legales para el levantamiento del cuerpo con la Fiscalía.

Lea: Guayas: Rescatistas retoman labores por joven que permanece atrapado en nave accidentada

El cuerpo corresponde a Juan José Corozo, desaparecido el pasado domingo 18 de febrero, cuando una gabarra se viró en el río Guayas a la altura del mercado Caraguay, en el sur de Guayaquil, lo que ocasionó que una persona quedara atrapada en el interior de la embarcación. 

Los familiares en una lancha particular trasladaron el cuerpo de la víctima hasta el muelle de la Caraguay, mientras el personal de la Armada los custodia.  

 

Una mala distribución de la carga habría causado que el buque Orión se virara la mañana de este domingo 18 de febrero. Esta es la principal hipótesis que manejan las autoridades, luego de escuchar la versión de los tripulantes que lograron escapar.





El hallazgo del cadáver de Juan José Corozo desvirtúa los rumores de que él estuviera golpeando la barcaza para poder salir, según un boletín de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea). Los sonidos que se escuchaban posiblemente eran de los objetos que por el brusco movimiento de la nave, durante el accidente y la fuerza de la corriente, golpeaban parte de la estructura interna de la misma.

 

“Una vez ubicado e identificado el cadáver, los familiares que llegaron al lugar, desesperados por recuperar y dar cristiana sepultura al hoy occiso, no esperaron a que la autoridad competente realice el levantamiento del cadáver en el lugar que fue encontrado y lo embarcaron en una lancha, trasladándolo  hasta el muelle de la Caraguay escoltados por personal de la Capitanía de Puerto de Guayaquil”, mencionó la Dirnea. 


 

 

 


 

 

Noticias
Recomendadas