21 jul 2013 , 10:40

Quito ganó el premio al mejor destino turístico de Sudamérica

Participó en la categoría de Destinos Líderes de Sudamérica junto a otras ocho ciudades.

Quito participó en la categoría de Destinos Líderes de Sudamérica junto a otros ocho destinos de la región.

 

La capital de los ecuatorianos superó a ciudades como Bahía (Brasil), Río de Janeiro (Brasil), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Isla de Pascua (Chile). Incluso se impuso a las Islas Galápagos que también estaban nominadas.

 

Este premio es uno de los más importantes de la industria turística mundial.

 

El galardón se logró gracias a la recomendación de expertos en turismo y a los miles de votos de quiteños, ecuatorianos y visitantes que se recibieron durante cuatro meses en la página www.worldtravelawards.com.

 

Este primer lugar permitirá que la industria mundial vuelque su mirada al Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, Quito, que en el 2012 recibió a un promedio de 533.000 visitantes extranjeros.

 

Es la primera vez  que Quito recibe un premio en los World Travel Awards, y en la categoría de Destino Líder de Sudamérica, superando a Río de Janeiro que en los últimos 9 años había ganado ese premio.

 

Sobre los premios

World Travel Awards se puso en marcha en 1993 para reconocer y premiar la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global.

 

Estos premios, según The Financial Times equivalen a los "Óscar" del turismo por su importancia y renombre.

Noticias
Recomendadas