20 feb 2018 , 07:16

Intensa lluvia registrada en las últimas horas inunda varios sectores de Guayaquil

Se reportan avenidas colapsadas y el tránsito se ha congestionado en algunos puntos.

Varios sectores de Guayaquil se han visto afectados por la intensa lluvia que ha caído sobre la ciudad desde la tarde y noche de ayer, pero las precipitaciones se han intensificado desde esta madrugada, afectando a varios sectores.

 

Se reportan avenidas colapsadas y el tránsito se ha congestionado en algunos tramos de la ciudad.

 

En la avenida Las Aguas, al norte de Guayaquil, ya se registran los primeros estragos. Un tramo de esta zona está anegado completamente y provoca problemas al tránsito en el sector. 

 

Una situación similar se registra en la avenida Juan Tanca Marengo y en la vía a Daule. En en el sector de Peca a la entrada Bastión Popular las calles también han quedado bajo el agua.

 

De igual forma el agua se ha acumulado en en el centro de Guayaquil, como en las calles Piedrahita y Ximena.

 

El ECU 911 Samborondón reportó que la av. Modesto Luque, en el ingreso a Flor de Bastión se encuentra inundada.

 

En Durán, una de las principales calles de la ciudadela Primavera 2 de Durán quedó bajo el agua. Esta vía sirve de conexión con los sectores de la ferroviaria y colinas del cantón ferroviario.

 

Ante esta situación, conductores y peatones transitan con precaución y otros esperan bajo techo para evitar mojarse.

 

 

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se recolectaron 101 litros de agua por cada m2, producto de las precipitaciones. "La cantidad de lluvia registrada en las últimas 24 horas ha sido la más intensa desde que inició la actual estación lluviosa en la ciudad". 

 

Noticias
Recomendadas