19 feb 2018 , 12:17

Villavicencio asegura que la Fiscalía no va a acusar de peculado a exfuncionarios públicos

Fernando Villavicencio sostiene que detrás de ello hay una intención.

El periodista y activista político, Fernando Villavicencio, denunció que la Fiscalía no tiene la voluntad de acusar por peculado a los exfuncionarios públicos que estuvieron involucrados en la repotenciación de la refinería de Esmeraldas, obra que fue presupuestada originalmente en $180 millones y que terminó costando $2.200 millones. 

 

Según Villavicencio, la decisión de la Fiscalía de abstenerse de acusar por el delito de peculado al exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yanuzelli, no es casual. Él sostiene que detrás de ello hay una intención y asegura que no es el primer paso que se da en ese sentido. 

 

Lea: Petroecuador: Dictamen abstentivo a favor de Carlos Pareja Yannuzzelli será elevado a consulta

 

 

Villavicencio hace énfasis en la repotenciación de la refinería de Esmeraldas y plantea que se trata de uno de los casos de corrupción más grandes cometidos durante la última década. 

 

El activista espera que en la revisión del dictamen abstentivo, la Fiscalía cambie de opinión y se decida a acusar por peculado a los exfuncionarios públicos que tuvieron a su cargo la repotenciación de la refinería de Esmeraldas.

 

Noticias
Recomendadas