19 feb 2018 , 08:43

Guayas: Rescatistas retoman labores por joven que permanece atrapado en nave accidentada

Una mala distribución de la carga habría causado que el buque se virara.

Rescatistas buscan, este lunes 19 de febrero, formas de salvar al joven que quedó atrapado en un cuarto de máquinas en la embarcación Orca, accidentada el domingo. Pasadas las 07h00 se inició el operativo de salvamento por Juan José Corozo, de 27 años, quien no logró salir de la nave cuando esta se viró, el domingo, en el río Guayas, a la altura del mercado Caraguay, sur de Guayaquil.

 

A las labores se unieron buzos para tratar de verificar la posición del buque. El padre del joven dijo que ambos se dedicaban al embarque de cargas. Los familiares del desaparecido solo esperan recuperar el cuerpo para darle sepultura.

 

Lea: Una persona queda atrapada dentro de embarcación que se viró en el río Guayas

 

 

Una mala distribución de la carga habría causado que el buque Orión se virara la mañana de este domingo 18 de febrero. Esta es la principal hipótesis que manejan las autoridades, luego de escuchar la versión de los tripulantes que lograron escapar.

 

El jefe de buzos de la Infantería, Jorge Zambrano, explicó las dificultades que tiene el personal para poder acceder a la embarcación.  Además, los expertos aseguran que tras las primeras 24 horas de estar atrapado, las posibilidades de encontrarlo con vida son mínimas.

 

Efrén Baquerizo, director de uso de vía pública del municipio, que está a cargo del muelle, sostiene que los permisos de la embarcación estaban en regla e incluso contaban con el permiso del Ministerio de Obras Públicas, para dicho transporte.

 

Por otro lado, también se coordina con varias entidades gubernamentales sobre las maniobras de rescate y la forma en que se recuperaría el cargamento.

 

 

 

Noticias
Recomendadas