19 feb 2018 , 07:26

Cae el principal sospechoso del asesinato de exgobernador tsáchila, Héctor Aguavil

Sepelio de Aguavil está previsto para las 10h00 y será custodiado por la Policía Nacional.

La noche del domingo 18 de febrero, el ministro del Interior, César Navas,  publicó en su cuenta de twitter que, a través de un operativo realizado por la Dinased, se capturó al principal sospechoso del asesinato de Héctor Aguavil, exgobernador tsáchila.

El exgobernador falleció el viernes 16 de febrero en Santo Domingo de los Colorados, según informó su sobrino y actual gobernador de la nacionalidad indígena, Xavier Aguavil. También, pidió que los culpables sean agregados a la lista de los más buscados y afirmó que anteriormente fueron amenazados.

Según las primeras investigaciones el líder fue atacado esa tarde por dos personas que viajaban en moto. Los individuos preguntaron por Aguavil y cuando apareció le dieron cinco disparos, acabando con su vida. La policía presume de sicariato. 

Tras el asesinato la Policía de Criminalística realizó una pericia balística en el sitio donde ocurrió el hecho y en la morgue, el sábado 18 de febrero de 2018.

El asambleísta tsáchila, ángel gende, dijo que él conversó el exgobernador cinco minutos antes del asesinato y que no es la primera vez que los líderes de la nacionalidad tsáchila son atacados.

El presidente Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter  lamentó el fallecimiento y también lo atribuyó a sicarios.

El sepelio se realizará este lunes 19 de febrero de 2018.

Noticias
Recomendadas