16 feb 2018 , 08:20

Aerovía: alcaldes Jaime Nebot y Alexandra Arce no acatarán decisión judicial

La ejecución de la aerovía no se detendrá, según los representantes de ambos municipios.

Los alcaldes de Guayaquil y Durán anunciaron que no acatarán la decisión judicial que dispone detener la expropiación de los terrenos en los que se construirá una de las estaciones de la aerovía entre ambos cantones. Jaime Nebot y Alexandra Arce denunciaron que hay grupos que intentan obstruir esta obra.

 

La ejecución de la aerovía no se detendrá, según los representantes de los municipios de Guayaquil y Durán. Es una obra que sigue en ejecución de acuerdo a lo planificado entre ambas ciudades. Este anuncio se da en respuesta a un recurso judicial interpuesto por una compañía privada para que se detenga la expropiación de los terrenos en Durán en los que se construirá la estación de origen de este sistema de transporte.

 

Esa acción fue aceptada por el juez Ítalo Zambrano y rechazada por los alcaldes, Jaime Nebot, y Alexandra Arce.

 

 

Mientras tanto, del lado de Guayaquil, la demolición de la piscina municipal -en donde se construirá otra de las estaciones de la Aerovía- también ha generado conflictos. Ambos alcaldes enviaron una carta a la presidencia de la República y al Ministerio de Cultura,  denunciando que un funcionario de esta cartera de Estado ha tratado de obstruir la obra.

Noticias
Recomendadas