16 feb 2018 , 07:00

Audiencia contra María Sol L. por enriquecimiento ilícito se reinstalará el 23 de febrero

La exfuncionaria ya recibió condena de 12 meses de prisión por tráfico de influencias.

La audiencia preparatoria de Juicio en contra de María Sol L. por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito, fue suspendida debido a la ausencia de la defensa particular de la procesada. Por esta razón se designó a un defensor público quien solicitó tiempo para examinar el expediente. La fecha de reinstalación será el 23 de febrero.

 

Lea: Jueza sentencia a tres años de prisión al esposo de una exfuncionaria del IESS

 

La procesada, en diálogo con su defensor público, Víctor Huilcapi, manifestó su intención de acogerse al procedimiento abreviado, sin embargo no se pudo llegar a un acuerdo con el fiscal del caso Galeano Balcázar. Ante la solicitud de Huilcapi de contar con más tiempo para revisar el expediente y cumplir con su misión de defensa, Fiscalía no presentó objeción y la Jueza Ana Guerrón suspendió la audiencia.

 

María Sol L., fue directora general del hospital Carlos Andrade Marín, coordinadora Nacional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), asesora del Despacho del Ministro de Industrias y coordinadora General de Planificación del Ministerio de Industrias. La exfuncionaria pública y su esposo fueron detenidos el 4 de agosto de 2017 en la salida internacional del aeropuerto de Quito, cuando intentaban viajar a Estados Unidos junto a toda su familia.

 

La exfuncionaria del IESS ya recibió condena de 12 meses de prisión por el delito de tráfico de influencias. En este caso particular solicitó procedimiento abreviado aceptando la culpabilidad como autora de los hechos.

 

Asimismo, en enero de este año, Marcelo E., esposo de María Sol L., recibió una sentencia de 3 años de privación de libertad por enriquecimiento privado no justificado.

Noticias
Recomendadas