16 feb 2018 , 07:00

Aumento de monto del Seguro Campesino se analizó en el Pleno de la Asamblea

El Seguro Social Campesino se incrementará de 68 a 100 dólares mensuales.

Este 15 de febrero, el pleno de la Asamblea Nacional inició el primer debate de las reformas a  la Ley de Seguridad Social, propuesta enviada por el Ejecutivo el 26 de octubre de 2017.

 

En la discusión intervinieron varios representantes de organizaciones sociales como Luis Pilalot, presidente de la Federación Única del Seguro Social Campesino.

 

Lea: Estudios actuariales del IESS son necesarios para el incremento de pensiones en el Seguro Social Campesino

 

 

“Necesitamos una pensión digna para el trabajo del campesino, de ese pequeño agricultor que garantiza la soberanía alimentaria”, precisó.

 

En tanto, el asambleísta Juan Cárdenas mencionó que la pensión jubilar de las personas que pertenecen al seguro social campesino se incrementará de 68 a 100 dólares mensuales -de forma paulatina- acorde al Salario Básico Unificado.

 

Pilalot, en cambio, sostuvo que el incremento de la pensión jubilar debe llegar, en algún momento, al equivalente a un salario básico.

 

El Seguro Social Campesino registra 3.553 organizaciones y abarca un universo de 1.2 millones de beneficiarios.

 

El titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, saludó la activa presencia de los miembros del seguro campesino en la discusión de las reformas e indicó que el primer debate continuará el próximo martes.

Noticias
Recomendadas