15 feb 2018 , 01:26

5 oficialistas y 5 opositores conforman la Comisión Ocasional Multipartidista de la Asamblea

Las reformas de la consulta popular deben estar listas antes del 15 de marzo.

Con 84 votos afirmativos, 1 en contra y 36 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este 15 de febrero de 2018 la conformación de la Comisión Ocasional Multipartidista, que viabilizará las reformas aprobadas en la Consulta Popular y Referéndum.

 

Los asambleístas que integran la comisión son:

 

1. César Litardo, AP

2. Daniel Mendoza, AP

3. Elizabeth Cabezas, AP

4. Montgomery Sánchez, AP

5. Ximena Peña, AP

6. Roberto Gómez, CREO

7. Vicente Taiano, PSC - Madera de Guerrero  

8. Encarnación Duchi, Pachakutik

9. Guillermo Celi, SUMA

10. Fernando Burbano, Juntos Podemos

 

Al término de la sesión, el titular del Parlamento, José Serrano, recordó que las reformas estarán listas antes del 15 de marzo y que el trabajo de la comisión durará 45 días.

 

Una vez conformada, esta mesa legislativa mantiene su primera reunión de trabajo, en la que designó a Daniel Mendoza como presidente y a César Litardo como vicepresidente.

 

 

 

El 14 de febrero, se reunió el Consejo de Administración Legislativa (CAL), organismo que sugirió al pleno la conformación de esta comisión, de conformidad con lo que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa. El CAL aprobó que esa comisión se integre con diez miembros, de los cuales cinco son de Alianza PAIS (AP) y cinco más son delegados del PSC, CREO, SUMA, Pachakutik y otros.

 

La aprobación e integración de la comisión especializada para el trámite de las leyes de aplicación de las preguntas 3 y 6, formó parte de la agenda de la sesión No. 498 del Pleno de la Asamblea.

 

El bloque autodenominado Revolución Ciudadana, integrado por seguidores del exmandatario Rafael Correa, no participará por decisión propia.

 

Las preguntas 3 y 6 de la Consulta Popular se refieren a la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y a la derogatoria de la llamada Ley de Plusvalía. Para el segundo tema el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, debe enviar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley con el carácter de económico. 

 

La Asamblea solo tiene plazo hasta esa fecha para que los nuevos integrantes del CPCCS puedan ser electos en las elecciones seccionales de marzo de 2019.

 

Noticias
Recomendadas