14 feb 2018 , 12:46

Comisión pide 17 pruebas de oficio en juicio político contra Carlos Ochoa

Carrión informó que realizan un análisis, “más allá de las pruebas de oficio”.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, María José Carrión, anunció que el 15 de febrero se recibirán las pruebas en contra del Superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, por el juicio político en su contra. Además, informó que realizan un análisis, "más allá de las pruebas de oficio que ya se pidieron, sin dejar de lado otros elementos que puedan presentar los legisladores".

Según Carrión, los miembros de la Comisión "han apoyado para pedir 17 pruebas de oficio" y así comprobar algunos de los elementos presentados; también dijo que no se descarta la solicitud de comparecencia del Contralor subrogante, Pablo Celi, y del Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno.

 

"Hay indicios de responsabilidad política sin duda, probablemente más allá de lo que puedan ser indicios de responsabilidad penal, que está investigando el Fiscal General, en cuanto a malversación posible de fondos de Gama TV", manifestó la legisladora. 

 

La Comisión admitió a trámite el juicio político en contra de Ochoa, el miércoles 7 de febrero de 2018. Una vez notificado, el funcionario tiene 15 días para aplicar su derecho a la defensa y presentar pruebas de descargo.

 

Fabricio Villamar y Lourdes Cuesta, asambleístas del movimiento Creo, acusaron a Ochoa de supuestamente haber incumplido la Constitución y las leyes Orgánica de la Contraloría, del Servicio Público y acuerdos de Derechos Humanos. A esos cargos se suman el presunto abuso de poder y de interpretación subjetiva de la Ley. 

Noticias
Recomendadas