14 feb 2018 , 08:05

Este miércoles quedan vigentes los resultados oficiales de la consulta popular

Las reformas incluidas en los anexos de las preguntas entrarán en vigencia de inmediato.

Desde este miércoles 14 de febrero quedan vigentes los resultados del referendo y consulta popular del domingo 4 de febrero. Esto luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) los remitiera al registro oficial.

 

Lea: El CAL se reunirá el 14 de febrero para conformar la Comisión Ocasional

 

El presidente Lenín Moreno ya podrá remitir a la Asamblea Nacional las 7 ternas para la integración del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio. Así también, enviar las reformas a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el proyecto para derogar la Ley de Plusvalía.

 

Las reformas constitucionales y legales incluidas en los anexos de las preguntas 1,2,3,4 y 5 entrarán en vigencia de inmediato, sin que la Asamblea Nacional tenga la atribución de revisarlas o modificarlas.

 

La noche del jueves 8 de febrero, el CNE dio a conocer públicamente los resultados de la consulta popular y con ello abrió el período de 172 horas para que los sujetos políticos y organizaciones sociales los impugnen.

 

Una vez vencido ese plazo, el Tribunal Contencioso Electoral notificó al CNE que no existen recursos pendientes contra la consulta popular y por tanto dio vía libre para su publicación.

 

 

Noticias
Recomendadas