Desde este miércoles 14 de febrero quedan vigentes los resultados del referendo y consulta popular del domingo 4 de febrero. Esto luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) los remitiera al registro oficial.
Lea: El CAL se reunirá el 14 de febrero para conformar la Comisión Ocasional
El presidente Lenín Moreno ya podrá remitir a la Asamblea Nacional las 7 ternas para la integración del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio. Así también, enviar las reformas a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el proyecto para derogar la Ley de Plusvalía.
Las reformas constitucionales y legales incluidas en los anexos de las preguntas 1,2,3,4 y 5 entrarán en vigencia de inmediato, sin que la Asamblea Nacional tenga la atribución de revisarlas o modificarlas.
La noche del jueves 8 de febrero, el CNE dio a conocer públicamente los resultados de la consulta popular y con ello abrió el período de 172 horas para que los sujetos políticos y organizaciones sociales los impugnen.
Una vez vencido ese plazo, el Tribunal Contencioso Electoral notificó al CNE que no existen recursos pendientes contra la consulta popular y por tanto dio vía libre para su publicación.