15 feb 2018 , 07:30

Este jueves se integrará comisión para viabilizar resultados de la Consulta y Referéndum

La comisión trabajará en 45 días las reformas aprobadas en la consulta popular.

La Asamblea Nacional se reunirá el jueves, 15 de febrero, con el propósito de conformar la comisión ocasional que se encargará de preparar la normativa legal para viabilizar los resultados de la Consulta Popular y Referéndum que se desarrolló el domingo 4 de febrero.

 

La aprobación e integración de la comisión especializada ocasional para el trámite de las leyes de aplicación de las preguntas 3 y 6, forma parte de la agenda de la sesión No. 498 del Pleno de la Asamblea.

 

El martes 6 de febrero, José Serrano, convocó a los jefes de bancadas para analizar la integración de una Comisión Ocasional que viabilice los resultados de la Consulta Popular.

 

Serrano explicó que, aunque ciertos temas de la consulta popular están diseñados para que entren en vigencia inmediatamente por medio del registro Oficial o por Decreto Ejecutivo, hay otros que debe procesar la Asamblea Nacional.

 

Además, el Consejo de Administración Legislativo (CAL) decidió suspender la vacancia legislativa para agilizar el trabajo de los asambleístas en la implementación de las reformas legales necesarias tras los resultados de la consulta popular.

 

Serrano ha anunciado también que las reformas de la consulta popular estarán listas antes del 15 de marzo.

 

Las preguntas 3 y 6 de la Consulta Popular se refieren a la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y a la derogatoria de la llamada Ley de Plusvalía. Para el segundo tema el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, debe enviar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley con el carácter de económico -urgente. 

 

La Asamblea solo tiene plazo hasta esa fecha para que los nuevos integrantes del CPCCS puedan ser electos en las elecciones seccionales de marzo de 2019.

 

Noticias
Recomendadas