10 feb 2018 , 01:34

Vía Quito – Guayllabamba – Tabacundo – Cajas es unidireccional por Carnaval

La ANT dispuso 388 brigadistas para la vigilancia de terminales terrestres.

Desde el este sábado 10 de febrero, de 07h00 a 13h00, la vía Quito – Guayllabamba – Tabacundo – Cajas es unidireccional, es decir, únicamente para salir desde Quito hacia el norte del país. Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el objetivo de generar vías seguras, reducir la accidentabilidad y mejorar la movilidad durante el feriado de Carnaval.

 

La alternativa para ingresar a Quito será por la carretera Redondel del Cajas – Cayambe – Peaje de Cangahua – Cusubamba – Redondel de Tababela que prestará servicio bidireccional.

 

En la salida sur de la ciudad de Quito, se activará un contraflujo en la Panamericana Sur, desde las rieles de Tambillo hasta el sector de Aychapichu, de 07h00 a 14h00.

 

En tanto que para el regreso de los turistas a Quito el martes 13 de febrero, la vía Cajas – Tabacundo – Guayllabamba – Quito será unidireccional de 11h00 a 17h00. Para salir de Quito la vía alterna es Redondel de Tababela – Cusubamba – Peaje de Cangahua – Cayambe – Redondel del Cajas.

 

Para el retorno a Quito desde la Panamericana Sur, se implementará un contraflujo de 12h00 a 16h00, desde el sector de Aychapichu hasta las rieles de Tambillo.

 

La autoridad instó a los conductores a mantener la velocidad entre 50 y 70km/h en estas vías. 

Noticias
Recomendadas