10 feb 2018 , 12:43

Inocar informó que se observarán olas de hasta 1.5 metros durante feriado

La entidad explicó que oleaje tendrá intensidad moderada y períodos de 13 y 19 segundos.

Olas de hasta 1.5 metros se observarán durante el feriado de Carnaval. Así lo informó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) a través de un comunicado en el que explica que el perfil costero recibirá oleajes provenientes del Pacífico Sur con intensidad moderada  y períodos entre 13 y 19 segundos.

 

De acuerdo con la entidad, la altura de las olas alcanzarán valores entre 0.40 y 1.5 metros el 11 de febrero.  Posteriormente las olas disminuirán  llegando el 14 de febrero a valores mínimos y máximos de altura  desde 0.25 hasta 1 metro. Las olas tendrán períodos variables entre 13 y 19 segundos.

 

En cuanto a la región Insular, desde el 9 hasta el 14 de febrero predominará el arribo de olas con alturas entre 0.5 y 1.5 metros; desde el 10 hasta el 12 de febrero alturas entre 0.8 y 1.8 metros. Las olas de mayor intensidad se observarán al sur y suroeste de la Isla Isabela; y sur de la isla Floreana.

 

La entidad recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en la playa estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas. Si no hay bandera o no tiene claro su mensaje, antes de ingresar en el mar, preguntar a personal autorizado, quienes le pueden informar acerca de las características de la playa donde se encuentran.

Noticias
Recomendadas