08 feb 2018 , 12:18

Los parques de Guayaquil se alistan para quienes no decidan salir de la ciudad en este feriado

Los parques Lago y Samanes, así como los acuáticos funcionaran normalmente este carnaval

Este fin de semana muchas personas viajarán a distintas ciudades del país por los días de asueto debido al feriado de carnaval. 

 

Sin embargo hay quienes deciden quedarse en la urbe porteña debido razones económicas o porque evitan las aglomeraciones que tienen algunos puntos turísticos del país. 

 

Para ellos, la ciudad ofrece variadas opciones en distintos sectores como se señala a continuación: 

 

- Parque Lago

 

Está ubicado en el km. 26 de la vía a la costa, a poca distancia de la estación de peaje. En este sitio se puede hacer picnic, observar aves o pasear en  bicicleta; en el caso de que usted no cuente con una, dentro de las instalaciones del parque las aquilan a $2,50. Otra actividad que se oferta es un recorrido a caballo desde $2,00 dependiendo el tiempo del paseo. 

 

- Parque Histórico de Guayaquil 

 

Se encuentra en el cantón samborondón, a muy pocos minutos del Terminal Terrestre de Guayaquil. Este espacio cuenta con tres zonas: la de vida

silvestre, tradiciones y urbano arquitectónica. Este recorrido lo trasladará a la ciudad de 1.900.

 

El parque también muestra obras de teatro como la de Los Compadres cuyos horarios son sábados y domingos a partir de las 13:00. 

 

- Samanes 

 

Localizado al norte de la Perla del Pacífico, entre las avenidas Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús ofrece amplias áreas para realizar picnic, hacer ejercicios, pasear en bicicleta, entre otras. 

 

Esta área de recreación cuenta con la zona denominada "Senderos" donde se puede realizar canopy y escalar un rocódromo, estas tienen un costo y se las puede realizar de jueves a domingo de 10:00 a 16:30

 

Los espacios de recreación que administra el municipio porteño también estarán funcionando con normalidad. Los más pretendidos por los guayaquileños durante estos días de carnaval son los acuáticos y están ubicados en la avenida Barcelona, El Fortín, Puerto Liza, Viernes Santo, Pascuales, Sauces 6, Juan Montalvo y en la Isla Trinitaria. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas