07 feb 2018 , 08:01

Organismos de control tienen listo el plan de seguridad para el feriado

42.243 uniformados brindarán seguridad a la ciudadanía a través de operativos.

Las autoridades nacionales de Turismo, Transporte y Obras Públicas, Ministerio del Interior, Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y Policía Nacional brindaron detalles sobre el operativo de seguridad que se desarrollará en el país durante el feriado de Carnaval, desde el viernes 9 de febrero a las 12:00 hasta el miércoles 14, a las 00:00.

 

42.243 uniformados brindarán seguridad a la ciudadanía a través de operativos en terminales terrestres y aéreas, zonas urbanas y rurales, lugares de afluencia masiva, ejes viales, carreteras, balnearios, entre otros. Además se activarán los servicios de gratuitos de encargo de domicilio, botones de seguridad, traslado de valores y guía de remisión de enseres.

 

Por su parte, el ECU 911, mantendrá activos a 3.000 funcionarios de la entidad y 1.868 servidores de las instituciones articuladas. A través de las cámaras de transporte seguro ubicadas al interior de los buses y taxis se monitoreará la velocidad con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

 

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, indicó que el 90% de la red vial estatal se encuentra en perfectas condiciones, mientras que el 10% restante es transitable. En los ejes viales estarán desplegadas 349 unidades de equipo caminero, 28 patrullas que monitorearán el estado de las carreteras y agentes civiles de Tránsito.

 

Con información de ElCiudadano.gob.ec

Noticias
Recomendadas