21 ene 2018 , 08:54

Ecuador produce hasta 520 mil barriles diarios de crudo, según ministro Pérez

Petroecuador se enmarcan en nuevos proyectos como la Refinería del Aromo.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez y el gerente general dec, Carlos Tejada, expusieron las perspectivas de crecimiento petrolero para el 2018. La mejora de la comercialización del crudo, la utilización de tecnología de punta para la explotación del ITT y la responsabilidad ambiental son algunos elementos que forman parte de la hoja de ruta.


Tejada señaló que Petroecuador se enmarcan en nuevos proyectos como la Refinería del Aromo, que será de alta conversión. “Proveerá de derivados de alta calidad que aporten a la reducción de las importaciones”. Además afirmó que las políticas de la empresa están alineadas con el Gobierno Nacional y con el Ministerio de Hidrocarburos.


Como parte de la responsabilidad ambiental expresó que Petroecuador cuenta con la Planta de Azufre en Refinería Esmeraldas, que procesa 12 toneladas de azufre diarias y evita un impacto negativo en el medio ambiente.


También indicó que se busca aumentar la  participación en el mercado de la comercializadora de Petroecuador al 26% y que inició la operación en cuatro Depósitos de Pesca Artesanal, ubicados en Chamanga, Crucita, Puerto López y Cojimíes.

El Gerente General de Petroecuador, añadió que un nuevo proyecto para este 2018, es el mejoramiento de la calidad de los combustibles.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, advirtió que se busca promover nuevas inversiones en el sector, ya sea de empresas nacionales o internacionales que cuenten con solvencia técnica y económica.

En la actualidad se emplean modalidades ‘spot’ y a ‘largo plazo’ que permitan aprovechar los picos y variaciones del mercado internacional del petróleo.  “Hoy nuestro sector trabaja conjuntamente para lograr la eficiencia en las actividades que realizamos”, aseguró Pérez.

Por otra parte, resaltó que la reducción de la producción de los países que conforman la OPEP, ha dado resultados positivos. “La producción nacional de petróleo está aproximadamente entre los 515 mil a 520 mil barriles diarios”, explicó el Ministro.

 

Noticias
Recomendadas