19 ene 2018 , 11:27

Fiscalía recrea hechos por la investigación en torno a la desaparición de David Romo

Comisión Interamericana de Derechos Humanos investigará denuncia de la madre de Romo.

La noche del jueves 18 de enero de 2018, la Fiscalía General del Estado inició la diligencia para recrear la línea de tiempo sobre lo que habría ocurrido en el caso de la desaparición de David Romo. Durante el proceso se calculó el tiempo del desplazamiento entre el sector de Rumicucho y una supuesta clínica ilegal ubicada en el sector Pisulí, trayecto que habría recorrido el joven sin motivo claro. 

 

Cerca de las 10h00 los agentes fiscales y peritos se reunieron en los exteriores de la Cárcel 4 de Quito para trasladarse a los dos sitios en los que habría estado Romo antes de su desaparición. Los expertos tendrán 5 días de plazo para presentar su informe.

 

Según la madre de Romo, Alexandra Córdova, esta es la primera diligencia de este tipo que se realiza dentro de la investigación, después de más de 4 años cuando se registró la desaparición del adolescente en 2013.

 

Recientemente, la investigación tomó un giro distinto por el testimonio de un testigo, quien narró otra forma en la que el joven universitario habría sido asesinado en el 2013. Según esta versión, entregada a la Fiscalía, Romo murió luego de que le aplicaran una inyección en la zona del cuello.

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigará la denuncia de Alexandra Córdova en contra del Estado por la supuesta negligencia de las autoridades al investigar este caso.

 

Pasadas las 21h45 de ese jueves, 18 de enero de 2018, agentes fiscales y peritos se reunieron en los exteriores de la Cárcel 4 para trasladarse a los dos sitios en los que habría estado Romo antes de su desaparición. 

 

Los peritos tendrán 5 días de plazo para presentar su informe.

 

Según la madre de Romo, Alexandra Córdova, esta es la primera diligencia de este tipo que se realiza dentro de la investigación, después de más de 4 años cuando se registró la desaparición del adolescente.

Noticias
Recomendadas