19 ene 2018 , 11:11

Ecuador designa a siete nuevos embajadores y acepta renuncia de otros dos

La Cancillería informó además de la salida de los embajadores de Bolivia y la Unesco.

El Gobierno anunció este 18 de enero del 2018, la designación de sus nuevos embajadores en China, Paraguay y los organismos internacionales en Viena, y así como la salida de los de Bolivia y la Unesco, informó la Cancillería en Quito.

 

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mediante un decreto presidencial, nombró a Carlos Humberto Larrea -que se venía desempeñando como jefe de la delegación diplomática en Bielorrusia-, como embajador del país ante la República Popular China.

 

Moreno, además, designó como su embajador en Paraguay a Santiago Patricio Apunte Franco, así como a Carlos Patricio Játiva Naranjo en la representación permanente de Ecuador ante los organismos internacionales con sede en Viena, Austria.

 

El presidente de la República oficializó, asimismo, las concurrencias de los embajadores Cristóbal Roldán, en Andorra; Rafael Veintimilla, en Arabia Saudí; Lautaro Pozo, en Noruega; y Juan Salazar, en Nueva Zelanda, precisó la Cancillería en un comunicado.

 

El jefe del Estado también agradeció los servicios prestados por Ricardo Ulcuango como embajador en Bolivia y de Galo Mora como representante permanente de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aunque no dio a conocer los nombres de quienes los relevarán ni la fecha en que lo harán.

Noticias
Recomendadas