19 ene 2018 , 07:34

Más de una tonelada de cocaína fue decomisada en el Puerto de Guayaquil

Durante el operativo denominado 'Pesca Blanca', realizado en las instalaciones del Puerto de Guayaquil, agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), con el apoyo del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), 1, 45 tn de clorhidrato de cocaína.   Una persona, quien se encargaba de los trámites de exportación, fue detenida para investigaciones. Mientras que, la empresa que estaba a cargo de esta transportación se ubica en la ciudad de Manta.  

Durante el operativo denominado 'Pesca Blanca', realizado en las instalaciones del Puerto de Guayaquil, agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), con el apoyo del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), 1, 45 tn de clorhidrato de cocaína.

 

Una persona, quien se encargaba de los trámites de exportación, fue detenida para investigaciones. Mientras que, la empresa que estaba a cargo de esta transportación se ubica en la ciudad de Manta.

 

En cajas, que aparentemente contenían merluza congelada para exportación, se transportaba el alcaloide. El cargamento tenía como destino Bélgica, donde el precio comercial de la droga es de 52 millones de dólares. 

 

Según indicó en rueda de prensa Pablo Aguirre, director Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, la droga era procedente de Colombia y con este decomiso se evitó el envío de 10 millones 400 mil dosis de cocaína. Tres organizaciones estarían asociadas para exportar la sustancia, identificadas con diferentes imágenes en los ladrillos. 

Noticias
Recomendadas