16 ene 2018 , 01:02

Manuela Picq seguirá con apelación para legalizar su matrimonio ancestral

Picq aseguró que ha pedido dos veces la visa Mercosur y la visa de amparo familiar.

La tarde de este 15 de enero, un grupo de indígenas de la Ecuarunari llegó al aeropuerto Mariscal Sucre en Quito para esperar a Manuela Picq con carteles y música. Finalmente, cerca de la 10 de la noche, la profesora franco - brasileña, activista por la conservación del agua, salió de la sala de arribo internacional.

 

Picq recibió el abrazo de uno de los dirigentes de la ecuarunari, Yaku Pérez, con quien mantiene una relación sentimental por más de 4 años. Pérez le entregó una vasija con el capulí del árbol que sembraron juntos cuando ella vivía en el Ecuador.

 

Este martes 16 de enero en rueda de prensa, Picq aseguró que seguirá con la apelación para la legalización de su matrimonio ancestral con el líder indígena de la Ecuarunari, y que les ha sido negado dos veces en la administración anterior. "Ahora está en manos del ministro (Miguel) Carvajal; y esperamos tener noticias en los próximos meses". 

 

Además, Picq señaló que sigue sin la visa Mercosur, y que esta tarde acudirá al Ministerio del Interior. Agregó que ahora, bajo la administración del presidente Lenín Moreno, ha pedido dos veces la visa Mercosur y la visa de amparo familiar.

 

La semana pasada, el anuncio de que el fundador de Wikileaks, Julian Assange tiene ciudadanía ecuatoriana, hizo que Manuela Picq pidiera públicamente a la canciller María Fernanda Espinosa que se agilite el trámite de su visa en Ecuador.

 

La activista contó que luego de la respuesta positiva de la funcionaria decidió comprar el ticket para regresar al país, pues aunque da clases en una universidad de Massachusetts (EEUU), espera volver a mediados de año para radicarse nuevamente en la que ella llama la 'Tierra de los Andes'.

 

Noticias
Recomendadas