16 ene 2018 , 11:15

Viceministro de Salud informó que existen 286 casos de influenza en el país

El ministerio de Salud ha dispuesto 3,9 millones de dosis de vacunas en todo el Ecuador.

El viceministro de Salud, Carlos Durán, informó que existen 286 casos de influenza a nivel estatal. Esta información la dio en una entrevista televisiva este 15 de enero del 2018. 

 

Los casos se han duplicado en una semana, puesto que hasta el 8 de enero pasado, se había informado de 110 personas infectadas a escala nacional, la mayoría de estas incidencias estaban reportadas en la sierra. 

 

Ante este incremento el funcionario descartó que exista una epidemia, puesto que este número es propio de una estación invernal en desarrollo y manifestó que: "existen todos los medicamentos en el sistema nacional de salud". 

 

Ante el brote de la AH1N1, el ministerio de Salud ha dispuesto 3,9 millones de dosis de vacunas en todo el país, dándole prioridad a las mujeres embarazadas, los niños entre 6 meses a 5 años, los adultos mayores de 65 años, personal de salud y personas con algún tipo de enfermedad crónica. Está previsto que esta campaña dure hasta el 30 de marzo del 2018. 

 

La influenza, incluida la AH1N1, es una infección respiratoria aguda causada por varios grupos virales y se presenta entre los meses de diciembre y junio de cada año. Durante el 2017 se presentaron 364 casos de influenza. 

 

Para prevenir este virus se recomienda que las personas: 

 

- Laven permanentemente sus manos.

- Se cubran la boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar.

- Acudan al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebres superiores a los 38° centígrados, tos o dolor de garganta. 

- No se automediquen. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas