12 ene 2018 , 09:33

Más de 8 mil personas fallecieron en 2016, por consumo de alcohol y drogas

Autoridades anunciaron la creación de 2 nuevos centros para rehabilitación de drogas.

El viernes 12 de diciembre de 2018, en el sur de Guayaquil, se efectuó un evento sobre “protección y prevención de drogas” presidido por la ahora vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, al cuál asistieron varios ministros del área social y de seguridad.

 

En aquella reunión se conoció la considerable cifra de muertes por el consumo de alcohol y drogas en el país. Las cifras oficiales revelaron que más de 8 mil personas fallecieron en Ecuador a causa del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, en el 2016. 

 

Para la titular de la Secretaría Técnica de Drogas, Ledy Zúñiga, el reto es reducir esos alarmantes niveles de mortalidad: 

 

“Es la responsabilidad de todos hacer que esta cifra disminuya, y que esta problématica no marque el destino de nuestros jóvenes”.

 

En la reunión, también se conoció la ejecución de un plan gubernamental, que incluye la creación de nuevos centros para la rehabilitación de los consumidores, según indicó la ministra de Salud, Verónica Espinosa:

 

“En las próximas semanas, inauguraremos 2 centros de rehabilitación en Santa Rosa y Gualaceo, son más de 400 mil de atenciones anuales que hemos brindado”.

 

 

Noticias
Recomendadas