09 ene 2018 , 08:40

Plan de recolección de basura en Quito está dando resultados, según EMASEO

Esta mañana, el alcalde Mauricio Rodas, recorrió algunos sectores del sur de Quito.

En horas de la mañana del 9 de enero de 2018, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas y Juan Neira, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), recorrieron el sur de Quito para evaluar el cumplimiento del plan de contingencia para la recolección de basura en la capital.

 

Esta tarde, Juan Neira junto al gerente de Operaciones, Fernando Riera, en sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, presentaron las resoluciones del plan de contingencia de recolección, por la saturación de la basura que se registró en diciembre del 2017, dónde también se puso en conocimiento factores que coadyuvaron al problema, como fue el daño en los vehículos.

 

Por consiguiente, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), comunicó que desde el 20 de diciembre del 2017 hasta el 8 de enero del 2018, se recogió un total de 38.864,81 toneladas de basura, siendo el promedio de  recolección de 34.778,00, es decir que se recolectó una diferencia de 4.087 toneladas.

 

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo: "Constatamos que el Plan de Contingencia está funcionando, y que la recolección de basura está retornando a la normalidad".

 

Según EMASEO, todo fue gracias al plan de contigencia presentado para acabar con la crisis de la basura en la ciudad. Además, en 21 días, el Gerente de EMASEO deberá presentar el plan urbano y rural de la recolección de basura.

 

Lea También: Se implementan 62 recolectores de basura para proceder limpieza en Quito.

 

Noticias
Recomendadas