09 ene 2018 , 01:11

Fiscal no descarta llamar a Correa para rendir testimonio en investigación de casos de corrupción

Fiscalía dará seguimiento a 56 casos emblemáticos, entre ellos Odebrecht.

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, no descarta llamar a declarar al expresidente de la República, Rafael Correa, en relación a los casos de corrupción ocurridos durante su gobierno. Sin embargo, Baca aclaró, en un conversatorio el martes 9 de enero, que hasta el momento no ha sido necesario.

El funcionario informó que durante el 2018 la Fiscalía dará seguimiento a 56 casos emblemáticos, entre ellos: la trama de sobornos de Odebrecht y la venta de petróleo a China y Tailandia. Sobre este última tema, cuestionó informes de Contraloría supuestamente perdidos durante la administración de Carlos Pólit y confirmó que está en curso una investigación para determinar si hubo perjuicio al Estado en la venta petrolera.

También se le consultó sobre un informe de Contraloría, supuestamente perdido, sobre irregularidades en el sistema ECU 911.

Finalmente, anunció la creación de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional conformada por fiscales que deberán pasar pruebas de confianza. El grupo estará bajo el mando del fiscal Wilson Toainga.

Noticias
Recomendadas