08 ene 2018 , 10:29

En el 2018, se han detectado 110 casos de influenza AH1N1 a escala nacional

Según autoridades, aplicarán cuatro millones de vacunas contra influenza.

El Ministerio de Salud aspira vacunar a cuatro millones de habitantes en el país contra la influenza, incluida la AH1N1, así lo dieron a conocer las autoridades que lanzaron su programa para prevenir las enfermedades de la etapa invernal.

 

El titular subrogante del Ministerio de Salud, Carlos Durán acudió al sur de Guayaquil, para dar inicio al plan preventivo de las  relacionadas a la etapa invernal, entre ellas dengue, zika y la influenza.

 

“Esta campaña de nuestro plan de invierno se extiende hasta el 30 de marzo de este año”, manifestó Durán.

 

En el 2016, según cifras del Ministerio de Salud, se detectaron 687 casos de influenza AH1N1. En 2017, no se registraron pacientes con esta enfermedad, pero en el 2018 ya se atendieron a 110 pacientes con esta gripe. 

 

Inti Quevedo, viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, detalla dónde se concentra la mayoria de casos:

 

“La mayoría de los casos de AH1N1, 99 de los 110, se encuentran en la provincia de Pichincha. Y un clima de temperaturas bajas es lo que posibilita la transmisión del virus. No descartamos que podríamos tener presencia del virus en la región costa”.

 

Sobre el plan invernal, el ministro encargado de Salud, Carlos Durán, informó que esta vez se sumarán a la tarea de control vectorial la Policía Nacional, con más de 28 mil policías distribuidos en todo el territorio.

 

Los voceros de las instituciones afirmaron que se trabajará con mayor énfasis en las provincias de la costa, adicionalmente en Sucumbios y Loja. Asimismo, insisten en que la comunidad contribuya previniendo enfermedades, al eliminar criaderos de mosquitos y el lavado de manos.

Noticias
Recomendadas