07 ene 2018 , 08:51

Comisión de Fiscalización sesiona este domingo para analizar el juicio político a Jorge Glas

Jorge Glas solicitó comparecer ante la Comisión para ejercer su derecho a la defensa.

Después que la Asamblea Nacional designó a María Alejandra Vicuña como la nueva vicepresidenta de la República. María José Carrión, quien encabeza la Comisión de Fiscalización, afirmó que este domingo 7 de enero se sesionará para analizar el juicio político contra Jorge Glas Espinel. La Comisión recibirá a Glas, conforme a la solicitud de ser recibido en el Pleno para ejercer su derecho a la defensa.

Lea: Comparecencia de Jorge Glas a Comisión de Fiscalización se mantiene para el domingo
 

El 4 de enero de 2018, el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, explicó que su defendido no ha sido notificado de la sentencia por escrito y que no ha cesado de las funciones como vicepresidente.

Por otro lado, durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización el viernes 5 de enero de 2018, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, indicó que acudió por respeto al Legislativo, pero que no hará ninguna observación adicional sobre el procesamiento penal por el caso Odebrecht contra el vicepresidente Jorge Glas y otros 8 procesados.

El 28 de diciembre del 2017, María José Carrión confirmó que llegó la notificación de juicio político al que en ese momento continuaba siendo vicepresidente de la República, Jorge Glas.

 

Noticias
Recomendadas