06 ene 2018 , 07:14

Designación de nueva vicepresidenta de la República genera críticas

Un grupo de asambleístas de CREO y Partido Social Cristiano abandonó la sesión.

Con la presencia de 106 asambleístas, se realizó este 6 de enero la votación para elegir a María Alejandra Vicuña como la nueva Vicepresidenta del Ecuador, en reemplazo de Jorge Glas, hasta el 2021.

 

Lea: Con 70 votos positivos, la Asamblea elige a María Alejandra Vicuña como vicepresidenta de la República

 

A la sesión no asistieron 31 legisladores, mientras que, 17 votaron en contra de la designación y 19 se abstuvieron de votar. El presidente de la Asamblea Nacional, Jose Serrano, dijo que "en respeto a la Constitución y a favor de la democracia y la gobernabilidad del país, la Asamblea eligió nueva Vicepresidenta de la República".

 

Vicuña, quien hasta hoy ejerció la titularidad en el Ministerio de Vivienda y estaba encargada de la Vicepresidencia, dijo que "asume este reto en difíciles momentos". Es la segunda mujer en ocupar este cargo en la historia del país. 

 

"Hemos presentado el Plan Nacional del Buen Vivir enfocado en la garantía de derechos, en la economía al servicio de la sociedad y en la gente como principio y fin de la gestión del gobierno y el Estado", argumentó la Vicepresidenta en su discurso de posesión.

 

Momentos antes del juramento a la nueva vicepresidenta, un grupo de asambleístas de CREO y Partido Social Cristiano abandonó la sesión. Mientras que, en redes sociales se evidenciaron posturas a favor y en contra de la nueva Vicepresidenta.

Noticias
Recomendadas