05 ene 2018 , 08:50

Armada Nacional ascendió a tres oficiales en ceremonia marcial

En la ceremonia se destacó las operaciones realizadas por la Marina en altamar.

El patio de honor de la Escuadra Naval, en el sur de Guayaquil, fue el escenario de una ceremonia de ascenso de tres oficiales al grado de contralmirantes. Los oficiales Brúmel Vázquez, John Merlo y César Pérez fueron los condecorados. Al evento asistió el minitro de Defensa, Patricio Zambrano, quién presidió el acto castrense, también estuvo presente la cúpula de las Fuerzas Armadas.

 

El comandante de la Marina, Renán Ruiz, en su discurso destacó la vida militar de los ascendidos y de la tropa uniformada, además fue enfático al hablar de la relación entre los civiles, el Ejecutivo y su institución.

 

“ No permitiremos que nada ni nadie denigre o ponga en tela de duda el honor de la institución o de sus miembros. Este comportamiento fuera de los cánones legales, sea al interior o exterior de la institución, no será tolerada”, dijo Ruiz en su discurso.

 

El comandante destacó el rol de las unidades navales al combatir el narcotráfico como uno de los principales problemas en el país. En especial, en altamar:

 

“ La Armada de los ecuatorianos supo salir en adelante con su misión y tareas recomendadas. Así tenemos, que durante este periodo de las operaciones realizadas, se ha capturado en coordinación con otras instituciones del Estado, un estimado de 20 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización”.

 

Durante esta ceremonia se mencionó que este año se repotenciará la flota de la Armada con nuevas embarcaciones y la readecuación de 3 corbetas para los controles en nuestro mar territorial.

 

Noticias
Recomendadas