02 ene 2018 , 05:33

Enfrentamientos en los exteriores del hospital Alfredo Valenzuela entre trabajadores y la Policía Nacional

Ministerio de Salud tenía previsto realizar el proceso de desinfección de la entidad.

En los exteriores del hospital neumológico Alfredo Valenzuela, ubicado en el Cerro del Carmen Guayaquil, un grupo de trabajadores de la casa de salud se enfrentaron con la Policía Nacional la mañana del 02 de enero de 2018.

 

Los trabajadores clausuraron el hospital para no permitir el ingreso del personal del Ministerio de Salud Públicaque tenía previsto realizar el proceso de desinfección e inventario de dicha casa de salud.

 

En semanas anteriores, trabajadores junto a familiares de los pacientes también ocasionaron algunas protestas que terminaron en enfrentamientos con las autoridades.

 

Todo esto ocurre por la clausura temporal del hospital, dictada el 8 de diciembre de 2017. Según un bolentín del Ministerio de Salud Pública emitido aquel día, la clausura temporal se dio "por mal manejo de desechos, incumplimientos en el uso de prendas de protección, malas condiciones higiénico sanitarias y presencia de plagas (ratas)”.

 

Hasta el momento, pacientes y médicos sostienen que las autoridades no completaron la reubicación ofrecida mientras el centro permanece cerrado por motivos de insalubridad. 

 

 

Noticias
Recomendadas