28 dic 2017 , 07:12

Se implementan 62 recolectores de basura para proceder limpieza en Quito

EMASEO y Municipio de Quito toman medidas importantes para terminar con la basura.

En un comunicado de prensa, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO), manifestó que serán incorporados 62 vehículos recolectores de basura a partir de este viernes 29 de diciembre, para realizar la respectiva limpieza en la capital. Además, se realizarán operativos con horarios extendidos para realizar la limpieza de la ciudad.

 

Adicionalmente, el viernes 29 de diciembre, se suman 310 personas para barrido y recolección a pie de vereda. Entre las medidas tomadas por el Municipio de Quito, se dispuso que se redoblen los horarios de recolección para atender la demanda ciudadana.

 

Actualmente, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, cuenta con una flota total de 116 vehículos recolectores, volquetas y canters.  La mañana del 28 de diciembre de 2017 a esta flota se incorporaron 32 vehículos recolectores.

 

En diciembre, la basura en la ciudad de Quito aumentó en un 30%; por eso, la Alcaldía de Quito también diseñó un operativo especial que contará con 1410 efectivos municipales que trabajarán entre la 01:00 y 07:00 de la mañana del 1 de enero. 

 

Estos funcionarios estarán enfocados en la limpieza y la prevención de incendios ante los años viejos y monigotes. 

 

Noticias
Recomendadas